La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores No Docentes de la Universidad San Pedro, Blanca Silva Baca; manifestó ayer que los afiliados a su gremio están siendo hostilizados y discriminados por el Director General de Administración de la referida casa de estudios, Luis Vigo Bardales, pues han dispuesto que se asista trabajar por no haber participado en el desfile institucional que se realizó ayer.
Como es de conocimiento público, la Universidad San Pedro está en fecha de aniversario, cumpliendo 36 años de fundación y ha participado en el desfile de las fiestas de San Pedrito. Todos los años, señala Silva Baca, en la fecha de aniversario, se otorga día libre a los trabajadores, pero en esta oportunidad, han tomado otra decisión discriminatoria dada a conocer por un comunicado en el que señalan que el personal que no participó en el desfile deberá asistir a laborar con normalidad.
El lunes 24 hubo asamblea del sindicato y por mayoría se acordó asistir a la misa de aniversario, nosotros hemos estado todos presentes en ese acto y, además, se acordó no participar en el desfile institucional porque esas autoridades no nos representan. El Doctor Ulloa Siccha y los Vicerrectores no tienen poderes y tampoco inscripción en SUNARP, ellos no nos representan y por eso decidimos no desfilar con ellos.
Del mismo modo, Silva Baca fustiga duramente al Director General de Administración Vigo Bardales, porque se trata de una persona que tiene cargo de confianza por parte del rector Ulloa Siccha y, porque, además, ocupa un cargo a pesar que tiene sentencia consentida por delito doloso en agravio de la Universidad Nacional del Santa.
Recuerda que, Ulloa Siccha propuso a Vigo Bardales como Director General de Administración y fue aprobado por el Consejo Universitario, a pesar que las normas vigentes como la Ley Universitaria y los estatutos de la universidad señalan que no deben laborar docentes con sentencia consentida.
Blanca Silva espera la intervención del Ministerio Público y las autoridades de trabajo ante el abuso que están cometiendo con los agremiados del Sindicato de Trabajadores No Docentes de la Universidad San Pedro.