Etapa Departamental:
Con las derrotas de José Gálvez Chimbote FC y Atlético Bruces FC, y el triunfo de Alianza Arenal, el saldo de los representantes de nuestra provincia fue negativo el último fin de semana en el marco de los partidos de ida de la segunda fase de la etapa departamental de la Copa Perú.
El cuadro galvista cayó el sábado en el estadio Rosas Pampa de Huaraz por un marcador ajustado de 2 a 1 ante Caballeros de la Ley ante un arbitraje bastante discutido del huarmeyano Homer Tongo quien facilitó las cosas al cuadro huarasino.
El campeón chimbotano venia consiguiendo un punto, pero en los minutos finales se vio superado gracias a la expulsión del juvenil portero Aquino, por lo que al no tener cambios, Sebastián Orihuela tuvo que asumir el rol de guardameta, y tras un tiro de esquina, Kristihan Gutiérrez la pescó de cabeza, pero el balón rebotó en el poste y vuelve a su ubicación para que en segunda instancia ponga el 2 a 1, ante la pasividad increíble de los defensores galvistas que se quedaron mirando, otro grosero error defensivo que le costó el partido.
El domingo en San Luis, el elenco de Atlético Bruces FC no pudo sumar y terminó cayendo por 4 a 3 ante el conjunto de Ramón Castilla, en una superficie infame del campo del estadio Daniel Vadiani donde los neochimbotanos sufrieron y volvieron con las manos vacías con la consigna de sumar de local este domingo.
Lamentablemente el arquero del Atlético Bruces, fue el responsable de por lo menos tres de los cuatro goles y además de un accionar defensivo totalmente deficiente.
En tanto, el elenco de Alianza Arenal pudo sumar de a tres al derrotar por la mínima diferencia 2 a 1 al cuadro de Sport Ancash de Liza de Yautan, en un partido donde el cuadro aliancista de Moro dejó muchas dudas sobre el rendimiento colectivo porque de un partido a otro dejo de ser el equipo contundente que se había mostrado en la primera fecha.
Las dos anotaciones del equipo de moro fueron de Erikson Chauca, mientras que el descuento de la oncena de Yaután fue de Alonso Orbegoso, donde hubo un grosero error del arquero La Rosa, pues no alcanzó la pelota en una salida falsa. Esa anotación puede costar la permanencia en la competencia.
También podemos considerar que el hecho de no haber jugado en la fecha anterior, le pudo haber pasado factura tras el walkover del equipo de Yungay, por lo que ahora los dirigidos por Víctor Lecca deberán trabajar mucho para ir por la clasificación y seguir en carrera, sobretodo mejorar en lo colectivo.
En otros resultados, el elenco de Sport Ancash FC aseguró su clasificación al golear como local en el Rosas Pampa por 7 a 0 al cuadro de Geronimus College de Huarmey, que tiene una tarea casi imposible de remontar los 7 goles en calidad de local.
En el estadio Municipal Capitán Mejía de Carhuaz, el representativo de Centro Social Pariacoto goleó por 4 a 1 al conjunto de Estrella Roja de Shumay del distrito de Marcará, por lo que los pariacotinos se proyectan en la tercera ronda del torneo.
Otro de los equipos que ganó de visita es el cuadro de Atlético Huari que dirige José Falconi, que pudo volver con 3 puntos en su visita a Sihuas donde derrotó por 2 a 1 a Virgen del Rosario de Sihuas.
En el estadio Gerardo Lara Guerrero de Caraz, el elenco de River Santa no pudo sacar ventaja de local y apenas pudo igualar 1 a 1 ante Sport Ayash Huamanin de Huari que ahora le toca cerrar la llave como local.
Finalmente, en el estadio Valeriano López Mendiola de Casma, la escuadra de Sport Huaquilla prácticamente quedo lejos de seguir en carrera tras caer como local por 0 a 2 ante San Andrés de Runtu que se perfila como el candidato a llegar al cuadrangular final del torneo.