Estuvo paralizada en gestión anterior:
El pueblo de Vinzos ya cuenta con un sistema de agua y desagüe, así como una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) gracias a la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).
La gestión del alcalde Luis Gamarra Alor logró destrabar esta obra de saneamiento que estuvo paralizada debido a deficiencias en el expediente técnico que fue elaborado por la anterior gestión municipal.
Luego de varios meses de haberse reiniciado el proyecto, este ha sido culminado y se encuentra en la etapa de recepción.
Vinzos dejará de arrojar sus desagües a una poza de oxidación que se encontraba colapsada, que ahora irán a una planta de tratamiento de aguas residuales.
De esta manera, se eliminará un peligroso foco de contaminación y mejorará notablemente la calidad de vida de sus habitantes.
“Estamos muy agradecidos con el alcalde Luis Gamarra por haber tomado la decisión de recuperar y culminar este proyecto para el beneficio del pueblo de Vinzos. Somos más de 6 mil habitantes los beneficiados”, expresaron los pobladores Sergio Zúñiga y Juan Daga.
El subgerente de Obras, Erick Ayala Oré, manifestó que el equipo de la Gerencia de Infraestructura está enfocado en cumplir la disposición del alcalde de no solo culminar todas las obras en marcha, sino también en verificar que estas sean de calidad.
La obra demandó una inversión de S/ 6,354,164.43 y fue ejecutada por el consorcio Nuevo Vinzos.