Noticias Locales

Detienen a tres personas por investigación de homicidio en Huaraz

Serán investigados por crimen de José Salazar Atusparia:

Un mega operativo simultáneo en las ciudades de Coishco, Chimbote, Huaraz y Chiclayo culminó con la detención preliminar judicial de tres personas presuntamente involucradas en el asesinato de José Salazar Atusparia, ocurrido el pasado 20 de abril en el parque Perú de Huaraz.

En Chimbote, las autoridades lograron la captura de Angelo Jesús Rentería Flores, de 18 años, quien fue detenido en su domicilio ubicado en el jirón Pacasmayo en Coishco.

Sin embargo, el operativo en esta ciudad no pudo concretar la detención de Jesús Isidoro García Zeña, de 20 años, ya que no fue hallado en su vivienda ubicada en la manzana B del asentamiento humano Las Lomas de San Pedro.

Simultáneamente, en Huaraz, se realizó la detención de Carlos Macario Maguiña Apéstegui, alias “Calín”, quien es presunto participante en el asesinato de Salazar Atusparia.

La intervención incluyó el allanamiento de un inmueble en la séptima cuadra del Jr. Larrea y Laredo, así como de la vivienda del detenido en el barrio Nueva Florida.

Durante el operativo, se incautaron siete equipos celulares, un arma de fuego perteneciente a un efectivo policial en actividad, y otros objetos que podrían estar vinculados con la investigación.

El operativo fue encabezado por personal del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal de Huaraz y de Chimbote, en coordinación con el Ministerio Público y respaldados por una resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz.

Las autoridades han señalado que los detenidos serían integrantes de la banda “Los Patrones de Áncash”.

EN CHICLAYO

En Chiclayo, horas después, la Unidad de Protección de Carreteras capturó a Carlos Anthony Maguiña Mendoza, de 35 años, quien presentaba una requisitoria vigente por el delito de homicidio calificado, emitida el 2 de agosto de 2024 por el 1° Juzgado de Huaraz.

Maguiña Mendoza es señalado como implicado en el asesinato de José Salazar Atusparia.

Tras su detención, Maguiña Mendoza fue puesto a disposición de la Comisaría de la Policía Nacional del Perú (CPNP) de Mocupe, donde permanecerá bajo custodia mientras se coordina su proceso para su traslado a la ciudad de Huaraz.