Noticias Locales

Más de 15 carros abandonados en exteriores de Comisaría

Piden su retiro por salubridad:

Más de 15 carros, entre patrulleros y automóviles chocados se encuentran estacionados y abandonados en el frontis de la comisaría de Villa María en Nuevo Chimbote, causando malestar en los vecinos de los alrededores.

Los más perjudicados son los vecinos de la MZ. D, debido quienes diariamente tienen que lidiar con este problema, ya que, por la falta de espacio en su zona de parqueo, las unidades particulares de los efectivos policiales son estacionados frente a sus domicilios.

Entre las unidades abandonadas que tienen más de cinco años en la zona, se encuentran cinco patrulleros que han sido dados de baja por la Policía Nacional, pero que por razones que desconocen siguen estacionadas en la zona.

Los moradores indican que esta situación les preocupa, debido a que por la cantidad de unidades que se estacionan frente a sus viviendas, no podrían evacuar de inmediato ante un temblor de intensidad.

Asimismo, precisan que estas unidades en su mayoría son automóviles de diferentes accidentes de tránsito que se han registrado en su jurisdicción y que tras intervenirlas llegaron al lugar siendo abandonadas.

“Ellos los policías como no tienen para estacionar porque todo su parqueo está lleno de carros viejos se estacionen frente a nuestras casas, toda esa cuadra donde está ubicado la comisaria está llena de carros, patrulleros viejos que si no vale deberían botarlo a la basura”, indicó una moradora.

Solicitaron a la jefa de División Policial de Chimbote, Karol Vigo Cartell, ordenar el retiro de los vehículos de la zona, de lo contrario tomaran medidas de protesta frente a la comisaría mencionada, ya que la avenida parece un garaje de unidades malogradas.