Un cuarto sujeto logró huir:
Un operativo ejecutado por la unidad AREANDRO de Chimbote permitió la captura de tres personas implicadas en actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas, luego de un seguimiento basado en información proporcionada por una fuente confidencial.
El despliegue policial se realizó en el pueblo joven Miraflores Bajo, donde efectivos lograron intervenir a Yack Denis Felipa Cotrina (20), alias “Negro”, Yennifer Margarita Vargas Encinas (31), alias “Ñata”, y Andre Guiseppe Lozano López (27), alias “Cholo”.
Según el informe policial, los sujetos fueron sorprendidos en pleno intercambio de una bolsa amarilla que contenía aproximadamente 500 gramos de hierba seca con características similares a la cannabis sativa (marihuana).
Durante la intervención, Felipa Cotrina fue encontrado en posesión de la bolsa con dos envoltorios de marihuana, mientras que Vargas Encinas portaba un celular Samsung oculto entre sus prendas, y Lozano López tenía dos bolsas pequeñas con cierre hermético que contenían hierba seca en uno de los bolsillos de su short.
Uno de los involucrados logró darse a la fuga pese a una persecución inmediata por parte de los agentes. Sin embargo, los otros tres fueron detenidos frente a un inmueble en el Jr. Santa Cruz, en la misma zona del operativo.
Los detenidos, junto con la droga incautada y las especies intervenidas, fueron puestos a disposición del fiscal adjunto provincial de la FETID, Dr. Cristian Luis Quiñones Gonzales.