Van a coordinar con Diócesis para expediente técnico:
Sobre la reconstrucción de la Cruz de la Paz que se cayó en marzo del año 2023 y hasta el momento no es reconstruida a pesar del compromiso de autoridades políticas y eclesiástica, el alcalde de la municipalidad provincial del Santa, Luis Gamarra Alor, respondió que ha cumplido con elaborar los estudios preliminares.
Esta fue la respuesta que dio la autoridad municipal a nuestro reportero cuando lo abordó para tratar este tema que encierra la fe del pueblo chimbotano, además que la Cruz de la Paz es un atractivo turístico en lo alto del cerro azul, también llamado cerro de La Paz.
“Nuestro compromiso fue realizar los estudios preliminares que ya está viabilizado, ahora lo que nos falta es hacer el expediente conjuntamente poniéndonos de acuerdo con la Diócesis y luego ver su ejecución. Nosotros ya cumplimos con lo que nos corresponde”, manifestó la autoridad municipal.
Se preguntó puntualmente quién hara la elaboración del expediente técnico y contestó que “eso lo tenemos que conversar con la Diócesis para ver si lo hacemos nosotros o el gobierno regional”, sostuvo el burgomaestre.
Agregó que es su interés hacer realidad la nueva Cruz de La Paz que es un símbolo representativo de la ciudad, además que le interesa impulsar el turismo.
Cabe recordar que la Cruz de la Paz instalada en lo alto del cerro azul se cayó en marzo del año 2023 debido a la debilidad de su estructura metálica que nunca tuvo mantenimiento. El proyecto de nueva Cruz de La Paz ya no será una estructura metálica, pues será reemplazado con otros materiales de construcción y además se construirá una escalinata como camino para llegar a ella.