A tomar precauciones:
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash advirtió sobre la llegada de oleajes de intensidades variables en el litoral de la región, según el informe emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN).
Este fenómeno se presentará en tres fases: oleaje ligero desde la noche de hoy viernes 10 de enero, aumentando a moderado en la madrugada del sábado 11 y alcanzando intensidad fuerte durante la tarde del mismo día.
Las playas abiertas y semiabiertas orientadas hacia el noroeste y oeste serán las más afectadas, donde se espera un mayor impacto. Aunque se prevé que las condiciones marítimas se normalicen el lunes 13 de enero, las autoridades no descartan la aparición de oleajes anómalos posteriores.
Ante esta situación, se insta a los habitantes de las zonas costeras y a quienes realicen actividades portuarias, pesqueras o recreativas, a tomar precauciones y acatar las disposiciones de seguridad.
Asimismo, se recomienda evitar la colocación de equipos o estructuras cerca del litoral para prevenir daños y accidentes.