Estadio de Samanco:
No solo hubo nostalgia al anunciar el inicio de la construcción de la malla de seguridad del estadio “Justino Aponte” sino también la retribución a los dirigentes por no haber desmayado en su pedido de esta obra, por lo que el alcalde de Samanco, Sebastián Obregón se comprometió en garantizar el avance de la obra en los plazos establecidos y cumplir con el pueblo samanqueño.
Me hubiera gustado que nuestro amigo Pablo Paiz estuviera presente, pero lamentablemente por cosas del destino hoy no está con nosotros, porque estoy seguro que él hubiera sido el más contento con el anuncio de esta obra porque fue el que más insistió por esta obra que era necesaria para el fútbol de Samanco, expresó inicialmente el alcalde del puerto de Samanco.
De esa forma, Obregón Reyes recordó a su amigo Pablo Paíz, el extinto dirigente deportivo quien en todo momento estuvo pendiente de que se concrete esta obra de la malla de seguridad, por lo que ahora se comprometió en cumplir con la Liga y como homenaje póstumo al desaparecido presidente de la Liga de Fútbol de Samanco.
LA OBRA
Esta es una obra para que el aficionado tenga más mejores condiciones para poder disfrutar de los espectáculos deportivos que se avecina con el campeonato de primera división, comentó el burgomaestre de Samanco.
Indicó que el estadio contará con un nuevo césped artificial, ya que el que tiene ahora ya cuenta con muchos años y no tuvo mantenimiento.
Consideramos el cambio del césped porque este que tiene ahora está demasiado deteriorado, está en malas condiciones para la práctica del fútbol oficial, es un riesgo para los jugadores, y lo que buscamos, es darle mejores condiciones no solo a los espectadores, sino también a los protagonistas como son los jugadores, es por eso que se incluyó la construcción de los camarines para los equipos locales y visitantes y la banca de suplentes para los equipos, agregó la primera autoridad del puerto samanqueño.
Refirió que en la parte de la zona occidente se dejará el espacio para la construcción de la tribuna, ya que el estadio necesita ampliar su capacidad, y espera que en una próxima etapa se pueda concretar ese proyecto.
Los dirigentes de la Liga hicieron algunos pedidos, cree que es factible cumplir con esos pedidos?- Tenemos espacio que se le puede asignar a los dirigentes para la construcción de su oficina, para que puedan atender a sus afiliados y organicen sus reuniones, si bien es cierto nosotros los apoyamos brindándoles nuestras instalaciones para sus asambleas, creo que ellos necesitan un espacio propio para sus actividades y eso lo vamos a coordinar para ver cómo podemos concretar esos trabajos, respondió finalmente Sebastián Obregón.