Noticias Locales

RETIRAN TRANQUERA ILEGAL

Ronderos cobrabran 3 soles por pase motorizado:

  • El Área de Fiscalización del Municipio de Nuevo Chimbote retiró la tranquera que se había instalado al parecer sin ninguna autorización en la Avenida Anchoveta por un grupo de ronderos cuyo cobro es de 3 soles para el pase vehicular motorizado.
  • Según se conoció esta tranquera habría sido instalada por la Central Única Distrital de Rondas Campesinas de Nuevo Chimbote, hace varias semanas a la altura de la planta de agua de la empresa Sedachimbote.

El Área de Fiscalización del Municipio de Nuevo Chimbote retiró la tranquera que se había instalado al parecer sin ninguna autorización en la Av. Anchoveta por un grupo de ronderos cuyo cobro es de 3 soles para el pase vehicular motorizado.

Según se conoció esta tranquera habría sido instalada por la Central Única Distrital de Rondas Campesinas de Nuevo Chimbote, hace varias semanas a la altura de la planta de agua de la empresa Sedachimbote, al parecer sin tener ningún permiso municipal.

Diariamente, llegaban los conocidos ronderos para ubicarse en el lugar y dar el pase solo a los conductores de automóviles, mototaxis y motocicletas que pagaban la suma de 3 soles, generando la molestia de muchos de los choferes.

Según señalaron los ronderos esta medida se habría tomado con la finalidad de brindar más seguridad en las zonas agrícolas de Tangay y alrededores, con el control del pase vehicular, situación que fue rechazada por muchos conductores.

Asimismo, los moradores de la II etapa de la Urb. Bellamar, habrían también emitido un documento solicitando el desalojo de la tranquera, debido a que vulneraba el derecho al libre tránsito.

Debido a esta situación, el Área de Fiscalización del Municipio de Nuevo Chimbote, llegó hasta la Av. Anchoveta para retirar la tranquera y destruir el muro de concreto donde había colocado.

Esto generó el rechazo de los ronderos quienes intentaron evitar el retiro de la tranquera, siendo impedido por los agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, quienes llegaron al lugar para resguardar el desalojo.