La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) intervendrá un punto crítico más por riesgo de desborde del río Santa ante la crecida del caudal. En total, son nueve puntos los que serán atendidos como medida de prevención.
A través del Órgano Desconcentrado de Gestión del Riesgo de Desastres, se realizarán trabajos de defensa ribereña en el sector Cerro Blanco, con el propósito de proteger la vía principal de Santa y Chuquicara, así como los terrenos agrícolas en toda la jurisdicción de este lugar.
Con apoyo de maquinaria pesada, la comuna provincial, cumplió con intervenir con trabajos de roca al volteo en los sectores San Bartolo, Mantas, San José Carrizo, San Gabriel, La Curva del Diablo, Suchimán, Cerro Blanco, entre otros.
Vale precisar, que faltando un mes para culminar el estado de emergencia bajo el D.S. 033-2025 PCM. Es oportuno indicar que solo la MPS adoptó acciones de prevención, por lo que se exhorta a las otras unidades ejecutoras a hacer lo propio en su jurisdicción.
ALCALDE MANTILLA
Ayer antes de iniciar la reunión donde se dio a conocer la programación sobre el 75 aniversario de creación de la provincia del Santa el alcalde encargado fue preguntado por las razones que cesó del cargo de gestión de riesgos de desastres a Agustín Ledesma.
El alcalde respondió que fue porque manifestó que faltaba el 5% para que cumpla con las observaciones. El debió acudir con las personas que estuvimos el día que se inició la notificación, pero aquí fue solo y además le falto cumplir con el 5%.
Así mismo indicó que la sesión donde se tratará el pedido de los regidores por el uso de la camioneta de la municipalidad se ha programado para el 30 del presente. Según la norma la camioneta está a disposición del alcalde y estuve ese día en una actividad de la municipalidad. Dijo que no le preocupaba.