Joven para tener en cuenta
El 09 de octubre del 2021 cuando aún se sentían estragos de la pandemia, será una fecha difícil de olvidar para el joven zaguero César Inga, pues en aquella oportunidad integró aquel equipo de Unión Juventus que jugó la fase 3 de la Copa Perú, en Comas, en el estadio La Balanza, ante ADT de Tarma, al cual eliminaron en la cancha, pero que lamentablemente una decisión fatal de los dirigentes, permitió que los rivales ganaran en la mesa que les permitió avanzar en la competencia que finalmente obtuvieron el título y ascienden al fútbol profesional.
Inga integraba ese equipo e incluso fue anotador de uno de los penales que les otorgó el triunfo y después que sucedieron los hechos con el triunfo en la mesa, ADT se lo llevó y en aquella oportunidad se quedó en Tarma y jugó hasta el 2024 para pasar este 2025 a Universitario de Deportes.
Hoy en día es titular en la zaga crema ante la sorpresa de propios y extraños. El entrenador confía en él y juega como uno de los tres centrales.
Debemos recordar que él empezó en la Academia Francisco Ríos, posteriormente pasó a Sport Búnker con 15 años y en el siguiente año jugó en Defensor 2 de Mayo y después en Alejandro Villanueva, incluso participando en Santa jugó con Alejandro Villanueva Junior. En el 2020 no hubo fútbol y en el 2021 pasó a Unión Juventud, donde solo jugó un partido en Comas y ahí dio el salto a ADT. El resto es historia conocida.
Nuestro Diario estuvo presente en aquella oportunidad en Comas, en La Balanza, y quedaron para la posteridad las imágenes que aquí se publican. Inga ha demostrado en Universitario que tiene un techo alto y hay que tenerlo en cuenta.