Utilizaba arma de juguete:
A solo 21 horas de haber sido puesto a disposición del juzgado, Alexander Junior Vereau Crespín (30) fue condenado a 12 años y 4 días de pena privativa de la libertad, tras admitir su responsabilidad en el delito de robo agravado en grado de tentativa.
La sentencia fue emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Flagrancia de la Corte de Justicia del Santa, gracias a un proceso de terminación anticipada.
El hecho delictivo se produjo el pasado 31 de mayo, alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando una trabajadora de una empresa constructora fue interceptada por Vereau Crespín mientras caminaba por las inmediaciones de la losa deportiva de la urbanización Los Cipreses.
El sujeto se levantó el polo y le mostró lo que parecía un arma de fuego que llevaba en la cintura, con la intención de intimidarla.
Aterrada, la víctima arrojó su teléfono celular a unos metros, pero el delincuente reaccionó con violencia, golpeándola brutalmente antes de apoderarse del equipo móvil.
La oportuna intervención de vecinos de la zona permitió su captura, siendo entregado a las autoridades. Durante la intervención, se le incautó una réplica de pistola.
Durante la audiencia, el juez consultó a las partes sobre la posibilidad de una salida alternativa. Tras un breve diálogo, el representante del Ministerio Público informó que el imputado aceptó acogerse a la figura de la terminación anticipada, por lo que se le impuso la referida condena, además del pago de una reparación civil de 1500 soles a favor de la agraviada.