Está muy deteriorada:
Un grupo de vecinos de los pueblos jóvenes “Primero de Mayo” y “Tres de Octubre”, en Nuevo Chimbote, realizó una protesta exigiendo la inmediata ejecución del proyecto de construcción de la avenida José Pardo, anunciado hace dos meses por la comuna sureña.
Con carteles en mano, los manifestantes, junto a comerciantes del mercado Tres de Octubre, se concentraron en el cruce conocido como “la zeta”, donde realizaron un plantón para exigir al municipio que cumpla con el inicio de la obra prometida.
El secretario general del P.J. Primero de Mayo, Jimmy Hendrix Ferrer Campos, recordó que el alcalde Walter Soto Campos llegó hace varias semanas a colocar la primera piedra de la esperada obra, lo que generó expectativas en la población.
Según el dirigente, el compromiso asumido por la autoridad edil fue iniciar los trabajos en un plazo máximo de 45 días. El proyecto contempla el cambio total de la vía, desde la avenida Portuaria hasta el óvalo Las Américas, con una inversión millonaria; sin embargo, hasta el momento no se han iniciado los trabajos.
Denunció que la actual pavimentación de la pista se encuentra en pésimo estado y que la situación genera una grave contaminación ambiental debido a la gran cantidad de tierra y polvo que se levanta a diario por el tránsito vehicular.

