Política

Mil doscientas familias de Nuevo Chimbote ya cuentan con títulos de propiedad

En un acto simbólico que marca un hito en la política de formalización de predios, la presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra entregó el título de propiedad número 170 000 a nivel nacional, como parte de la estrategia del Ejecutivo para garantizar la seguridad jurídica de las familias peruanas y promover su inclusión en el sistema financiero formal.

“Estamos otorgándoles el derecho de propiedad a miles de familias peruanas. Hoy, en sus casas, ustedes pueden ampliar, seguir construyendo, ir al banco a pedir un crédito y poner como hipoteca la propiedad que ya es de ustedes”, resaltó la mandataria durante la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

En este acto, gracias a las gestiones de la congresista Nilza Chacón Trujillo, 1,209 familias de Nuevo Chimbote ya cuentan con sus títulos de propiedad, siendo beneficiados los asentamientos humanos Los Constructores, Libertad, Jehová Jireh y Tierra Prometida.

Este importante avance permitirá a cientos de familias acceder a créditos hipotecarios, programas habitacionales como Techo Propio, pistas, veredas y a los servicios básicos de agua y desagüe, fortaleciendo su calidad de vida y otorgándoles seguridad jurídica.

“Seguiremos gestionando con firmeza para que más familias de Áncash puedan acceder a este derecho fundamental que les brinda estabilidad y oportunidades de progreso”, destacó la congresista Nilza Chacón Trujillo.