En un acto simbólico que marca un hito en la política de formalización de predios, la presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra entregó el título de propiedad número 170 000 a nivel nacional, como parte de la estrategia del Ejecutivo para garantizar la seguridad jurídica de las familias peruanas y promover su inclusión en el sistema financiero formal.
“Estamos otorgándoles el derecho de propiedad a miles de familias peruanas. Hoy, en sus casas, ustedes pueden ampliar, seguir construyendo, ir al banco a pedir un crédito y poner como hipoteca la propiedad que ya es de ustedes”, resaltó la mandataria durante la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
En este acto, gracias a las gestiones de la congresista Nilza Chacón Trujillo, 1,209 familias de Nuevo Chimbote ya cuentan con sus títulos de propiedad, siendo beneficiados los asentamientos humanos Los Constructores, Libertad, Jehová Jireh y Tierra Prometida.
Este importante avance permitirá a cientos de familias acceder a créditos hipotecarios, programas habitacionales como Techo Propio, pistas, veredas y a los servicios básicos de agua y desagüe, fortaleciendo su calidad de vida y otorgándoles seguridad jurídica.
“Seguiremos gestionando con firmeza para que más familias de Áncash puedan acceder a este derecho fundamental que les brinda estabilidad y oportunidades de progreso”, destacó la congresista Nilza Chacón Trujillo.