Víctima de violencia sexual:
La oficina de la Defensoría del Pueblo en Chimbote atendió el caso de una mujer de 22 años, con discapacidad y víctima de violencia sexual quien, a pesar de esta múltiple condición de vulnerabilidad, no venía recibiendo atención psicológica, no contaba con defensa legal y no había asistido a la cámara Gesell.
La situación se agravaba debido a que el hecho de violencia sexual había ocurrido en noviembre del año pasado, por lo que llevaba más de dos meses sin ser atendida.
Frente a estos hechos, aprovechando que la madre de la víctima había acudido a Chimbote a pedir ayuda, la oficina de la Defensoría del Pueblo activó los mecanismos de atención más inmediatos que incluyeron coordinaciones con el centro de salud mental comunitario Dos de Junio, para que reciba atención psicológica.
De manera paralela, se logró que el centro de salud de Conchucos, en la provincia de Pallasca, programe la continuidad de la atención psicológica, debido a que su lugar de residencia es en dicha localidad.
Como parte de las acciones, la jefa de la sede defensorial en Chimbote, Roslin Villanueva, informó también que requirió al juzgado de investigación preparatoria de Cabana que se pronuncie respecto al pedido del Ministerio Público para que la víctima sea sometida a prueba en cámara Gesell, lo que dio como resultado que dicha prueba se programa para febrero.
Asimismo, que recomendó a la Municipalidad Distrital de Conchucos que acuda a su domicilio y evalúe su situación socioeconómica, a fin de determinar su incorporación al programa Contigo. La representante de la entidad precisó que continuará atenta al desarrollo de las acciones que se adopten en los próximos días.

