Noticias Locales

MUNICIPIO DE SANTA CULMINA DESCOLMATACIÓN DE REDES DE ALCANTARILLADO DE CP SAN CARLOS

La Municipalidad Distrital de Santa, informó sobre la culminación de los trabajos de limpieza y descolmatación de las redes y buzones de alcantarillado en el centro poblado San Carlos. Estas acciones forman parte de las gestiones realizadas por la administración municipal para atender las necesidades prioritarias de la población y mejorar el sistema de saneamiento.

el trabajo articulado realizado por la Oficina de Mantenimiento de la Municipalidad Distrital de Santa, permitió coordinar con la empresa Sedachimbote  para la asignación de un hidrojet que ejecutar estas labores de manera oportuna y eficiente.

Como parte de la intervención, se realizaron trabajos desde la entrada de Pachitea hasta el sector San Carlos, incluyendo la limpieza de tuberías en la red principal, con la finalidad de permitir que el caudal fluya con normalidad. Estas acciones contemplaron una limpieza total del sistema, logrando mitigar el problema existente que venía afectando a los vecinos del sector.

Durante las labores, el personal encargado encontró una gran cantidad de residuos sólidos dentro de las redes de desagüe, entre ellos arena, piedras, palos e incluso animales muertos, los cuales eran arrojados irresponsablemente por algunas personas al sistema de alcantarillado. Estas prácticas generan obstrucciones y deterioran la infraestructura sanitaria, ocasionando constantes problemas en el servicio.