Noticias Locales

Turba ataca y deja herido a menor de 16 años

En malecón Grau:

Un joven de aproximadamente 16 años resultó gravemente herido al recibir dos puñaladas en la espalda y uno en el hombro durante un intento de robo perpetrado por una turba de adolescentes conocidos como “pirañas” en la plaza 28 de Julio, ubicada en el malecón Grau.

El ataque ocurrió en horas de la noche, cuando la pareja de enamorados, de unos 15 y 16 años, efectuaban un paseo romántico por el lugar sin presagiar lo que les sucedería.

Según testigos, los agresores intentaron arrebatarles el celular a la pareja, pero el joven varón, en un acto de defensa, se resistió, lo que desató la violenta reacción de los maleantes.

Testigos dijeron que el chico luchó para no entregar su teléfono, pero lo acuchillaron sin piedad delante de su enamorada quien lanzó desesperados gritos de auxilio.

Personas que transitaban por la plaza intervinieron rápidamente en auxilio del herido, ahuyentando a los asaltantes juveniles. Inmediatamente llamaron a la Policía Nacional, que llegó minutos después y retuvo brevemente a los sospechosos.

Sin embargo, los agentes optaron por liberarlos tras obligarlos a realizar “planchas” como sanción improvisada, una medida que generó indignación entre las víctimas y testigos que esperaban sean llevados a la comisaría.

La víctima fue trasladada a un centro de salud para recibir atención médica, mientras la Policía investiga el caso.