Noticias Locales

Continuan los operativos para sancionar locales clandestinos al margen de la ley

En Chimbote:

Personal de la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa continúa realizando operativos en discotecas, bares, peñas y otros locales de diversión nocturna en Chimbote, con el objetivo de hacer cumplir la normativa municipal vigente.

Durante una intervención en la vispera, los inspectores, en coordinación con la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, la Subprefectura Provincial del Santa y efectivos de la Comisaría 21 de Abril, llegaron hasta el bar “La Gringa”, ubicado en la intersección de la avenida José Gálvez y el jirón Jorge Chávez, en el pueblo joven Bolívar Bajo.

En el lugar se encontró a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas, pese a que el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento. Ante esta infracción, se impuso una multa de 550 soles por la venta de licor sin autorización municipal. Asimismo, se procedió a la retención de tres cajas de cerveza, mesas, bancas de plástico y equipos de sonido.

En la misma zona, se intervino otro local clandestino, situado en la cuadra 1079 de Bolívar Bajo, donde se halló a aproximadamente diez personas consumiendo alcohol con el acompañamiento de un “chancalatas”. El establecimiento tampoco contaba con licencia, por lo que se aplicó la sanción correspondiente, conforme a la Ordenanza Municipal N.° 006-2014-MPS.

De igual manera, se multó con 550 soles a una bodega ubicada en la manzana J del pueblo joven La Victoria, donde se detectó a personas ingiriendo bebidas alcohólicas e incluso la instalación de un baño en la vía pública sin autorización municipal. También se visitó otros locales.