Noticias Locales

Inician construcción de Alameda Las Brisas y moderno campo deportivo en Primero de Mayo

Alcalde Walter Soto colocó primera piedra:

Los vecinos del sector 1 de Nuevo Chimbote viven días de entusiasmo tras el inicio de dos importantes proyectos que prometen cambiar por completo su entorno: la construcción de la alameda Las Brisas y el mejoramiento integral del campo deportivo del pueblo joven Primero de Mayo.

En medio de la expectativa de la población, el alcalde Walter Soto Campos encabezó la colocación de la primera piedra de ambas obras, que permitirán recuperar espacios abandonados e inseguros para convertirlos en modernas infraestructuras al servicio de miles de familias.

La jornada comenzó con el inicio de la alameda Las Brisas, una obra clave que transformará la zona de ingreso al distrito por la carretera Panamericana. El proyecto contempla la intervención de 800 metros lineales, desde la avenida Aviación hasta la avenida 2, en las inmediaciones del centro comercial Real Plaza.

Hasta ahora, este tramo se caracterizaba por ser una zona de tierra, con escasa iluminación y condiciones inseguras tanto para peatones como para conductores. Con la ejecución del proyecto, se convertirá en una moderna alameda que incluirá veredas amplias, rampas para personas con discapacidad y adultos mayores, accesos peatonales con acabados decorativos, así como pistas asfaltadas en los accesos vehiculares.

Asimismo, se implementarán más de 3 mil metros cuadrados de áreas verdes con césped, árboles, palmeras y plantas ornamentales, además de iluminación moderna con faroles y luces solares, sistema de riego automatizado, tachos de basura y un paradero para mototaxis, contribuyendo a un espacio más ordenado, seguro y atractivo.

Posteriormente, se dio inicio a otra obra largamente esperada por los vecinos del pueblo joven Primero de Mayo, quienes durante años realizaron sus actividades deportivas en una losa antigua, deteriorada y sin condiciones adecuadas. A pocos días de celebrar su 60.° aniversario, este espacio será completamente renovado.

El proyecto contempla la construcción de un moderno campo multiusos para la práctica de fútbol, vóley y básquet, además de graderías para el público, cobertura en determinadas zonas y un cerco perimétrico que permitirá mejorar la seguridad y el control del recinto.

También se instalará iluminación con postes de gran altura y luces LED para su uso nocturno, servicios higiénicos para varones, damas y personas con discapacidad, así como nuevas áreas verdes con árboles, plantas y grass natural.