Proceso judicial inmediato:
La Quinta Fiscalía Penal del Santa logró una sentencia condenatoria contra dos sujetos acusados de intentar robar nueve cajas de chocolates del establecimiento comercial Plaza Vea de Chimbote.
El fiscal adjunto provincial Fernando Rosario Alva Salvador consiguió que el Poder Judicial condene a Yamir Corro y Luis Candelario como coautores del delito de hurto agravado en grado de tentativa, en un proceso inmediato desarrollado en la Unidad de Flagrancia.
De acuerdo con la investigación fiscal, los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo de 2026, cuando ambos fueron retenidos por agentes de seguridad de Plaza Vea tras intentar retirar diversos productos sin pagar. Durante la intervención, se descubrió que habían ocultado nueve cajas de chocolates en una mochila y un morral.
Posteriormente, personal policial procedió con la intervención y traslado de los implicados para las diligencias correspondientes.
Como resultado del proceso judicial, Yamir Corro recibió una condena de 2 años y 1 mes de prisión suspendida, sujeta a reglas de conducta. En tanto, Luis Candelario fue sentenciado a 3 años y 2 meses de pena privativa de libertad efectiva, por lo que fue internado en el penal de Cambio Puente.
Asimismo, ambos sentenciados cumplieron con el pago de S/ 500 por concepto de reparación civil a favor de la empresa agraviada.

