Le incautaron municiones:
Un operativo ejecutado por agentes de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS) Chimbote permitió la detención de un sujeto presuntamente vinculado a hechos de extorsión, a quien se le encontró una carta con mensaje intimidatorio y municiones de arma de fuego.
La intervención se realizó la mañana del 11 de mayo, alrededor de las 10:30 a.m., en el frontis de un inmueble ubicado en la manzana Ñ de la avenida Bilbao, en el asentamiento humano Villa España, en Chimbote.
El detenido fue identificado como Yeison Liron De La Cruz Vivar (21), conocido con el alias de “Yei”. Durante el registro, la Policía halló entre sus pertenencias una carta extorsiva en la que se exigía a la víctima comunicarse al número telefónico 983400356, lo que reforzaría las sospechas de su presunta participación en actos extorsivos.
Asimismo, los agentes incautaron cuatro municiones sin percutir calibre 9 milímetros, marca FAME, un equipo celular iPhone color azul y una motocicleta de placa 1712-5H, marca Velomas, color blanco.
El intervenido fue trasladado a la dependencia policial correspondiente para continuar con las diligencias e investigaciones por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de municiones.
La Policía no descarta que el sujeto esté implicado en otros hechos delictivos relacionados con extorsión en la ciudad.

