Política

Alcalde Felipe Mantilla inicia formalización de terrenos para más de 140 familias de Cascajal

El alcalde provincial de Chimbote, Felipe Mantilla Gonzáles, dio inicio al proceso de formalización de predios en el asentamiento humano El Mirador, ubicado en el centro poblado Cascajal, beneficiando a más de 140 familias que esperan acceder a una vivienda digna, segura y formalizada.

La autoridad edil llegó hasta este importante sector para entregar personalmente la notificación oficial que marca el inicio del proceso de formalización, siendo recibido por vecinos y dirigentes con muestras de entusiasmo y esperanza. En la actividad también participaron los regidores Emily Vásquez Bances, Manuel Alvarado Isla y Segundo Gómez Chuquiruna.

“Hoy iniciamos el proceso de formalización. Vendrá el trabajo de empadronamiento y este camino no se detendrá, porque una vez culminado el proceso y obtengan su acta de posesión y título, seguiremos avanzando por mucho más. Yo no vengo a regalar nada, vengo a cumplir mi función como alcalde, que es trabajar por las necesidades del pueblo y hacer realidad junto a ustedes el sueño de la vivienda digna”, expresó el burgomaestre.

Durante la ceremonia, el alcalde entregó el documento oficial a la presidenta del A.H. El Mirador de Cascajal, Nidia Leandro Ponce, mediante el cual se comunica formalmente el inicio del proceso de formalización de la propiedad, el mismo que estará a cargo del equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna provincial.

Los pobladores resaltaron que este importante avance representa no solo la formalización de sus terrenos, sino también la posibilidad de acceder a servicios básicos, programas de vivienda y mejores oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Finalmente, la autoridad provincial informó que otros 15 pueblos de Chimbote también se encuentran actualmente en proceso de formalización, destacando que en menos de un año de gestión se vienen concretando importantes avances en beneficio de miles de familias.