Hombre de 79 años pide ayuda:
Se busca apoyo para ubicar a los familiares de Rigoberto Ramírez, ciudadano peruano con nacionalidad chilena de 79 años, quien retornó al Perú luego de aproximadamente 30 años con la esperanza de reencontrarse con sus hijos y hermanos que vivirían en Nuevo Chimbote.
Según se conoció, el adulto mayor llegó hace una semana desde Chile y actualmente se encuentra en Huarmey, donde viene siendo acogido solidariamente por unos conocidos que también residen en el vecino país del sur.
El señor Rigoberto Ramírez presenta problemas de visión y dificultades para recordar con claridad direcciones o datos precisos de sus familiares, situación que le impide movilizarse y ubicar a sus seres queridos tras tantos años fuera del país.
De acuerdo con las personas que lo están apoyando, el adulto mayor comentó que tendría hermanos viviendo en Nuevo Chimbote; sin embargo, no recuerda las direcciones ni cómo llegar a sus viviendas, debido a los cambios que ha experimentado la ciudad durante las últimas tres décadas.
Asimismo, indicaron que actualmente no se encuentra trabajando debido a sus problemas de salud visual y que viene recibiendo ayuda con alimentación y hospedaje mientras se intenta localizar a sus familiares.
El señor Rigoberto Ramírez manifestó sentirse preocupado y angustiado por no poder reencontrarse aún con sus seres queridos, pues uno de sus mayores deseos era volver al Perú para pasar tiempo con su familia después de tantos años viviendo en Chile.
Las personas que lo vienen ayudando hicieron un llamado a la población para colaborar con la búsqueda. Si alguna persona reconoce al señor Rigoberto Ramírez o conoce a sus familiares, puede comunicarse al número 972 809 271.

