Noticias Locales

Organizan Campaña de Donación Voluntaria de sangre

Hospital Regional y UCV:

El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en alianza con la Universidad César Vallejo realizará una importante campaña de donación voluntaria de sangre con el objetivo de fortalecer el banco de sangre y ayudar a pacientes que requieren transfusiones de manera urgente.

La actividad solidaria se desarrollará el próximo 21 de mayo desde las 9:00 de la mañana en el Tópico de la Universidad César Vallejo, Campus Chimbote, donde se espera la participación de estudiantes, docentes y población en general.

Los organizadores recordaron que una sola donación puede salvar hasta tres vidas, debido a que la sangre recolectada puede ser utilizada en diferentes componentes para atender a pacientes con diversas necesidades médicas.

Asimismo, señalaron que la campaña busca crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria y permanente, especialmente ante la alta demanda de sangre en hospitales y centros de salud de la región.