Política

Se cerró la Sala de Operaciones sin tener opinión de la DIRESA

Afirmó vice gobernadora:

Mientras la vice gobernadora, Angely Epifania,  dijo ayer que la decisión del cierre de la sala de operaciones del hospital La Caleta se hizo sin cumplir con solicitar opiniones de la Dirección Regional de Salud, se han realizado una serie de coordinaciones para superar impases y puntualizó que no se mal informen de las cosas que están sucediendo.

Así mismo el hospital La Caleta emitió otro comunicado donde informa que se están reactivando procedimientos mientras llegue el equipo que ha gestionado el Gore. Al equipo que se refiere es al traslado del equipo de anestesiología del hospital de Huarmey a La Caleta.

Esta información fue confirmada por la propia Vice gobernadora Angely Epifania cuando habló con la  prensa al terminar la presentación del IOARR del hospital Regional.

Allí puntualizó que en La Caleta tiene presupuesto para arreglar los equipos y dijo que hay formas para poder solucionar los problemas y refiriéndose al director dijo que tienen que decir porque tomaron esa decisión.

La Diresa está resolviendo esos problemas como el préstamo de equipos y se coordinará con el Director del Regional porque todos los problemas se tienen que solucionar apuntó.

Por su parte el hospital La  Caleta en su comunicado,  hizo público las coordinaciones con el director del hospital Regional porque habrán referidos desde la emergencia de La Caleta al Regional. Deben haber flujos coordinados señalan.

En el comunicado del hospital La Caleta se informa que el Gobierno Regional de Ancash (Gore), por intermedio de la Diresa, ya ha asignado las partidas presupuestales necesarias. Debido a la magnitud de los montos, se encuentran elaborando minuciosamente los procesos administrativos exigidos por ley.

Asimismo, se destaca el otorgamiento de aproximadamente 800 mil soles destinados a completar el presupuesto para la construcción de la Contingencia de la Sala de Operaciones.

También dan a conocer que se han tomado acciones como soluciones temporales, como referencia coordinada de emergencias quirúrgicas al Hospital Eleazar Guzmán Barrón. Alquiler de una máquina de anestesia desde Lima (ante la indisponibilidad local). Convenio con clínicas locales para intervenciones bajo la cobertura del SIS. Préstamo de una máquina de anestesia de los hospitales de Casma, Huarmey o el HEGB. Implementación de una Sala de Operaciones en el HEGB operada por el propio personal médico del Hospital La Caleta.