Por aniversario de distrito:
Con la participación de 1,269 atletas provenientes de distintas ciudades de Áncash y diversas regiones del país, la Municipalidad de Nuevo Chimbote realizó con éxito la II Media Maratón “La Vuelta a Nuevo Chimbote” y la maratón inclusiva, actividades deportivas desarrolladas en el marco de las celebraciones por el 32.° aniversario de creación política del distrito.
Desde tempranas horas de la mañana, la plaza Mayor se convirtió en el punto de encuentro de corredores de Nuevo Chimbote, Chimbote, Corongo, Casma, Huarmey, Huaraz, Pallasca, Yungay y Carhuaz, así como de deportistas llegados desde Trujillo, Santiago de Chuco, Jauja, Lima, Huancayo, Cañete y Apurímac. La masiva convocatoria reafirmó el crecimiento de esta competencia, considerada una de las más importantes del norte del país.
Los participantes compitieron en las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros, recorriendo las principales avenidas de la ciudad en una jornada marcada por el entusiasmo, la disciplina y el espíritu deportivo. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se sumaron a esta fiesta atlética que promovió hábitos saludables y la integración de la comunidad.
Uno de los momentos más emotivos de la actividad fue la realización de las pruebas inclusivas, en las que participaron personas con discapacidad visual y discapacidad motora. La iniciativa permitió visibilizar el deporte como una herramienta de inclusión y reafirmó el compromiso de la gestión municipal con la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

