Noticias Locales

Ciudadanos protestan porque no los dejaron ingresar a votar

Llegaron a las 5.00 pm:

Momentos de tensión se registraron en la institución educativa Santa Rosa de Lima, patrona de America,ubicada en el centro poblado de Tambo Real, en Chimbote, luego de que casi 20 ciudadanos denunciaran que no se les permitió ingresar a votar durante la segunda vuelta de las Elecciones Generales.

Según indicaron los afectados, llegaron al local de votación a las 5:00 de la tarde para cumplir con su deber cívico; sin embargo, encontraron las puertas cerradas y se le impidió el ingreso al centro educativo debido a que se había cumplido el tiempo establecido.

La situación generó una protesta en el frontis del colegio, donde los ciudadanos expresaron su malestar por no haber podido sufragar pese a haberse trasladado desde distintos sectores de Chimbote hasta Tambo Real.

Los electores señalaron que algunos no participaron en la primera vuelta y que al consultar a la ONPE señalaba en la institución educativa Santa Rosa de Lima, por lo que dedujeron que sería en Chimbote y no Tambo Real.

A pesar de los reclamos realizados ante los responsables del local, los ciudadanos aseguraron que no recibieron autorización para ingresar y emitir su voto, cuestionando además la distancia que tuvieron que recorrer para llegar al lugar.

Los afectados manifestaron su preocupación por las posibles sanciones económicas, debido a que tendrían que asumir el pago de la multa correspondiente por no haber podido sufragar en esta segunda vuelta electoral y en la primera vuelta.