Hasta el mes de diciembre:
La Corte Superior de Justicia del Santa tiene nuevo presidente. El magistrado Samuel Joaquín Sánchez Melgarejo fue elegido este miércoles como máxima autoridad judicial del Distrito Judicial del Santa, tras una votación realizada por los integrantes de la Sala Plena de la institución.
La elección se desarrolló durante la mañana en un acto democrático en el que participaron los jueces superiores titulares de la Corte. Sánchez Melgarejo obtuvo la confianza de sus colegas frente a la candidatura del magistrado Walter Lomparte Sánchez, en un proceso de voto secreto que contó con la supervisión, en calidad de veedor, del consejero ejecutivo del Poder Judicial, Jhonny Cáceres Valencia.
El proceso se realizó luego de que Sánchez Melgarejo asumiera la conducción de la Sala Plena al ser reconocida su antigüedad en el cargo, lo que le permitió dirigir la sesión en la que se eligió al nuevo titular de la sede judicial.
Tras conocerse los resultados, el magistrado recibió las felicitaciones de los integrantes de la Sala Plena y agradeció la confianza depositada en su persona.
Durante su intervención, expresó su compromiso de desempeñar el cargo con humildad y responsabilidad, además de impulsar los proyectos considerados urgentes para la administración de justicia en la jurisdicción.
Sánchez Melgarejo ejercerá la presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa hasta diciembre de este año.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, la elección de quien asumirá la presidencia institucional para el periodo 2027-2028 se realizará el primer jueves de diciembre.

