Noticias Locales

Intervienen a seis menores de edad en mototaxi robada

En distrito de Coishco:

Seis menores de edad, integrantes de la banda denominada “Los Muguis de San Pedro”, fueron intervenidos y detenidos por efectivos de la Comisaría de Coishco tras ser sorprendidos cuando se desplazaban en una mototaxi que había sido reportada como robada horas antes.

La intervención se realizó la mañana de ayer, luego que vecinos del pasaje Bolívar alertaran a la Policía sobre la presencia de un grupo de jóvenes sospechosos que merodeaban la zona a bordo de un trimoto.

De inmediato, agentes policiales, con apoyo de personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Coishco, acudieron al lugar para verificar la denuncia.

Al notar la presencia policial, los ocupantes del vehículo abandonaron la mototaxi y emprendieron la fuga en distintas direcciones.

Tras una persecución, los agentes lograron intervenir a los seis adolescentes, quienes fueron identificados con las iniciales B.R.S.M. (14), alias “Chiquillo Benja”; F.E.A.M. (17), alias “Blez”; F.S.R.S. (15), alias “Paqui”; A.S.B.Ñ. (14), alias “Chiquillo Sebas”; L.D.M.B. (14), alias “Chuculuncito”; y M.S.A.O. (15), alias “Cachay”.

Posteriormente, la Policía verificó el número de motor del vehículo en el sistema SIDPOL, confirmando que registraba una denuncia por presunto hurto agravado. Se trataba de una mototaxi de placa 9066-QC, marca GUSSUEM, color azul, denunciada como robada durante la madrugada por un joven de 19 años.

Ante la flagrancia del delito, los menores fueron detenidos por la presunta infracción a la ley penal contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado de vehículo automotor, y trasladados a la dependencia policial para continuar con las diligencias correspondientes.

El caso fue comunicado al Ministerio Público. La fiscal adjunta Gloria Herrera Valuis dispuso informar a la fiscalía competente de Chimbote, donde ocurrió el robo, interviniendo posteriormente el fiscal Maguín Arévalo Minchola y la fiscal de Familia Areliz del Rocío Aranda Izaguirre, quienes continuarán con las investigaciones conforme a ley.