Les habrían dado veneno:
Momentos de consternación se vivieron en los exteriores del Centro Médico Municipal de Chimbote, luego de que varias personas encontraran a gatos en situación de calle agonizando y otros ya sin vida.
De acuerdo con los testimonios de ciudadanos que habitualmente alimentan a estos animales, el hallazgo se produjo cuando acudieron, como de costumbre, para llevarles comida.
En ese momento, observaron que varios felinos presentaban un estado crítico, mientras que otros ya habían fallecido.
Los vecinos señalaron que los gatos permanecían desde hace tiempo en los alrededores del establecimiento de salud y que eran alimentados por personas que frecuentan la zona. Asimismo, indicaron que algunos de ellos habían sido esterilizados gracias al apoyo de personas preocupadas por su bienestar.
Tras advertir lo sucedido, ciudadanos solicitaron la presencia de la Policía y de personas dedicadas a la protección animal para atender la emergencia y conocer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
Según manifestaron algunos testigos, por las condiciones en las que fueron encontrados los animales existiría la presunción de un posible envenenamiento; sin embargo, esta versión deberá ser confirmada o descartada mediante las investigaciones correspondientes.

