Noticias Locales

DEMUNA Y FISCALÍA DE FAMILIA REALIZAN INSPECCIÓN INOPINADA EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

Con el objetivo de fortalecer la protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial del Santa, en coordinación con la Cuarta Fiscalía Provincial de Familia de Chimbote, realizó una visita de inspección inopinada a la Institución Educativa “Víctor Andrés Belaúnde”.

La intervención forma parte de las acciones permanentes de vigilancia y prevención que desarrollan ambas instituciones para garantizar que los escolares se desenvuelvan en ambientes seguros, adecuados y respetuosos de sus derechos fundamentales.

Durante la diligencia, los representantes de la DEMUNA y del Ministerio Público verificaron las condiciones en las que se brinda el servicio educativo y sostuvieron reuniones con el personal de la institución, a quienes se les brindó orientación sobre la importancia de prevenir cualquier situación que pueda vulnerar la integridad física, emocional o psicológica de los estudiantes.

Asimismo, se destacó la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección y atención frente a casos que involucren a menores de edad, promoviendo una cultura de respeto, buen trato y protección integral dentro de la comunidad educativa.