Deportes

Se vislumbra el Campeonato de Segunda División

Con la finalidad de organizar el campeonato de Segunda División, el último martes se realizó la reunión en la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, donde participaron la mayoría de los representantes de los equipos que competirán en el torneo de ascenso de este año.

A la primera reunión para el torneo de ascenso asistieron los delegados y representantes de equipos como Atlético Martino, la Escuela de Fútbol Ricardo Roncal, Juventud Defensor Abancay que este año buscará sacarse el clavo luego de quedar a poco de lograr el ascenso el año pasado. También asistieron los delegados del club DEA, la Escuela de Fútbol AIDD, Juventud Real Sociedad, el Deportivo Los del 10, la Academia Las Fieritas que este año tendrá su primera incursión en la Segunda División, además podemos mencionar a la Academia Torito Luces, Peloteros Chimbote FBC, y la Academia Sporting Chimbote que llegó tarde a la reunión.

En esta primera asamblea, el presidente de la Liga, Víctor Guanilo Duran acompañado del directivo, Héctor Pacheco fueron los encargados de llevar a cabo la reunión.

Esta primera asamblea fue meramente informativa donde el presidente de la Liga orientó de algunas modificaciones en el reglamento para que los delegados estén informados sobre los requisitos que deben tener en cuenta al momento de afiliar a sus jugadores.

Del mismo modo, se les recomendó a los delegados que ya pueden ir iniciando con los trámites de afiliación e inscripción de los jugadores y no esperar a última hora.

La afiliación e inscripción de jugadores está abierta desde hoy, nosotros estamos atendiendo en la Liga en horario diurno y por las tardes, y les sugiero que ya inicien con sus trámites y no esperen a último momento porque luego van a tener problemas con respecto a la emisión de sus carnet, apuntó Guanilo.

Se les brindó información sobre la documentación de los jugadores con cesión temporal y los que cuentan con carta pase, con el objetivo de que los dirigentes no cometan errores al momento de afiliar a sus refuerzos para afrontar el torneo de ascenso.

En cuanto a la fecha de inicio del torneo, Guanilo adelantó que la propuesta de la Liga es iniciar el campeonato la última semana de agosto, pero eso va depender mucho de la cantidad de equipos participantes, y lo más probable, es que el torneo se juegue en series.

Refirió que, en la próxima reunión se definirá el escenario donde jugarán el campeonato, pero dejo en claro que el uso del estadio Centenario resultado caro, por el alto precio que viene cobrando la Municipalidad Provincial del Santa, que cobra 150 soles por una hora, y eso perjudicaría a los equipos, acotó finalmente Víctor Guanilo.