Uno fue agredido físicamente:
Dos trabajadores nombrados del servicio de vigilancia de la Universidad Nacional del Santa, Lorgio Marlon López Silio y René Mucha Paitán, denunciaron públicamente los abusos de parte del supervisor José Castro Santisteban, que incluso ha llegado a la agresión física a uno de ellos.
Por estas consideraciones ambos servidores consideran que el denunciado supervisor no debería estar ni un minuto más en el cargo por no reunir las condiciones para ello.
Lorgio López narró que permanentemente su persona presentaba documentación a la Unidad de Servicios Generales a cargo de Noé Ramírez Vázquez solicitando reunión del personal de vigilancia y el supervisor a fin de tratar sugerencias para el mejoramiento del servicio. Nunca atendieron su pedido.
Sospecha que por esa razón Castro Santisteban le agarró tirria y en una ocasión llegó a patearle a la altura de la tibia cuando él se encontraba en su puesto de vigilancia. Por este hecho formuló la denunciada policial respectiva en la comisaría Buenos Aires.
Por su parte, René Mucha Paitán refirió que Castro Santisteban había renunciado a trabajar en la Universidad Nacional de Santa el año 2018 y que por la vía judicial se le pagó sus beneficios respectivos, sin embargo, le extraña que haya vuelto a ser contratado.
Dijo que la resolución judicial de pago de beneficios no ordena la reposición del renunciante trabajador por lo que estima que cuenta con protección del rectorado.
Ambos entrevistados coincidieron en señalar que la conducta del supervisor Castro Santisteban no se condice con la de un profesional que sepa manejar el recurso humano y sobretodo saber escuchar sugerencias para el mejoramiento del servicio de vigilancia.

