El seleccionado de Chimbote quedo fuera del campeonato de voleibol de la categoría Sub 15 tras caer ante la selección de Trujillo, en la eliminatoria jugada el último domingo y que fue organizada por la Liga Distrital de Voleibol Mixto de Chimbote.
En una eliminatoria que arrancó con el partido en Trujillo, donde el cuadro chimbotano sufrió su primera caída por dos a uno, y de local volvió a sucumbir ante las norteñas por un marcador de dos a cero, con lo cual quedó eliminada del torneo de esta categoría Sub 15.
La selección chimbotana sufrió por la influencia del Representante del departamento de La Libertad, Carlos Goycochea, quien según, Fernando Tello Silva, presidente de la Liga de Voleibol de Chimbote, los indujo al error y resultó favoreciendo al seleccionado trujillano.
Según contó Tello, en el primer partido jugado en Trujillo, el sábado pasado, el elenco de chimbotano arranco de la mejor manera y consiguió quedarse con el primer set al ganar por 25 a 14 con lo cual despertó la curiosidad de los dirigentes trujillanos.
En el segundo set, de acuerdo a la información de Tello, las chimbotanas venían ganando con comodidad por 17 a 8, por lo que el directivo trujillano entró en escena y le pidió a Tello que sacará a dos deportistas que eran refuerzo de Nuevo Chimbote, argumentando que no podían jugar de acuerdo al reglamento, a lo que Tello se negó, pero Goycochea insistió en que si no las sacaba, iban a presentar reclamo e iban a ganar en mesa, y ante tanta insistencia tuve que comunicarle al entrenador que deje en el banco a las deportistas de Nuevo Chimbote, indicó el mandamás de la Liga de Voleibol de Chimbote.
Refirió también que, ante la actitud del dirigente trujillano estuvo tratando de comunicarse con los directivos de la Federación Peruana de Voleibol pero ninguno les respondió y se vio obligado a ceder a la presión del dirigente norteño, lo que provocó que el sexteto chimbotano baje en su rendimiento y termine perdiendo el segundo set por 25 a 17, ya que se descompaginó en su estructura.
Esto obligó a jugar un tercer set, donde las trujillanas motivadas por haber ganado el segundo parcial, y ante un equipo chimbotano disminuido anímicamente y en lo deportivo al tener dos deportistas menos, no pudo remontar y terminó cayendo por 15 a 7, y retornó a Chimbote con la consigna de buscar remontar la eliminatoria de local.
Para el partido de vuelta, todo estuvo preparado, el aliento del publico chimbotano en el complejo deportivo San Pedro estuvo a la altura, desde el inicio del calentamiento, el aliento fue feroz, pero al parecer no caló en las deportistas quienes salieron con una actitud distinta y de arranque se pusieron abajo en los tres primeros puntos, eso marcó el destino del partido, errores y mas errores en el cuadro local, que a pesar que peleó este primer set, mostró que no estuvo para superar a las trujillanas que con poco terminaron imponiéndose en este primer set por 25 a 20.
Se esperaba un poco mas en el segundo juego, pero al parecer tampoco hubo un plan B de parte del comando técnico para poder revertir el mal momento, ni siquiera pudieron resolver los problemas en armado, ataque ni en defensa, por lo que a las trujillanas cada vez se les hizo mas cómodo y lograron ganar el segundo juego por 25 a 13, clasificando al campeonato Regional de Huaraz.
Al final de esta eliminatoria, el presidente de la Liga de Voleibol Mixto de Chimbote, Fernando Tello Silva, anunció que presentará una carta a la Federación Peruana de Voleibol donde expondrá su queja en contra del dirigente de Trujillo, Carlos Goycochea, por haber favorecido directamente al seleccionado trujillano y haberlos perjudicado con una norma que no existe en el reglamento.

