En Huarmey:
Una servidora de salud fue víctima de la modalidad delictiva conocida como el “cambiazo” de tarjeta bancaria, luego de ser engañada por un sujeto que simuló ofrecerle ayuda mientras utilizaba un cajero automático en la ciudad de Huarmey.
La víctima fue identificada como María Pacífico Casimiro, quien se encontraba haciendo uso del cajero cuando un sujeto que hacía fila detrás de ella se acercó con el pretexto de ayudarla. El individuo, vestido con una polera negra y con corte de cabello tipo militar, habría observado la clave secreta de la tarjeta.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad del serenazgo municipal, el sujeto aprovechó un momento de distracción para retirar la tarjeta de la agraviada con la mano izquierda y, tras colocarse detrás de ella, reemplazarla por otra tarjeta utilizando la mano derecha.
La víctima recién se percató del engaño cuando intentó ingresar nuevamente su clave y esta fue rechazada. Al revisar su tarjeta, descubrió que había sido cambiada.
Ante el temor de que el delincuente vaciara su cuenta bancaria, la agraviada presentó la denuncia policial correspondiente y procedió a bloquear su tarjeta del Banco de la Nación mediante una llamada telefónica.
Las cámaras de seguridad registraron además el momento en que el sujeto, tras consumar el “cambiazo”, guarda la tarjeta de la víctima en el bolsillo de su polera y se retira del lugar.

