Noticias Locales

Detienen a cómplice de crimen de joven baleado en Villa María

Fue reconocido por testigo:

La Policía Nacional capturó a Brayan Smith Mendoza Falconi (20), alias “Chiquillo Brayan”, señalado como el conductor de la motocicleta utilizada en el asesinato de Haxel Nelson Ramírez Mendoza, ocurrido la noche del miércoles en el pueblo joven Villa María, en Nuevo Chimbote.

Brayan Smith Mendoza Falconi fue intervenido pocas horas después del crimen durante un operativo policial desarrollado en el pueblo joven 3 de Octubre.

Su captura se concretó luego que una testigo presencial lo reconociera plenamente como la persona que manejaba la motocicleta en la que se movilizaban los presuntos autores del homicidio.

Relató que, aproximadamente una hora y media antes del crimen, una motocicleta negra con tres ocupantes pasó frente a su vivienda. En ella viajaban alias “Chiquillo Brayan”, un tal Jhonatan y un tercer sujeto. En ese momento, Haxel Ramírez, quien se encontraba en el exterior del inmueble, les increpó por la forma en que lo observaban.

De acuerdo con su versión, el tal Jhonatan respondió con un gesto amenazante, dando a entender que “le iba a dar vuelta”, antes de retirarse del lugar.

La testigo indicó que, cuando continuaban reunidos en la sala de la vivienda, el presunto sicario regresó vestido de negro, ingresó al inmueble y disparó en cuatro oportunidades contra Haxel Nelson Ramírez Mendoza.

Tras el ataque, escapó corriendo, mientras los familiares trasladaron al herido al Hospital Regional de Nuevo Chimbote, donde se confirmó su fallecimiento.

Asimismo, manifestó que días antes una fiesta de revelación de embarazo organizada por la pareja de la víctima hubo un altercado y amenazaron de muerte a Ramírez Mendoza.

Las investigaciones continúan bajo la dirección de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, mientras la Policía busca capturar a los demás implicados en el crimen.