Noticias Locales

Declaran infundada prisión contra detenido con dinamita

Intervención policial deficiente:

El Poder Judicial declaró infundados el requerimiento de incoación de proceso inmediato y el pedido de prisión preventiva contra William Enrique Castillo Solís (52), quien había sido detenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote durante un operativo en el que se le encontraron explosivos y municiones.

Como consecuencia de la decisión judicial, se ordenó la inmediata libertad del investigado, quien deberá cumplir las medidas impuestas, entre ellas el pago de una caución económica de S/ 1,000.

La defensa del imputado estuvo a cargo del estudio jurídico Zavaleta Abogados & Asesores, representado por el abogado Joel Ronald Zavaleta Vega.

La intervención ocurrió la noche del miércoles 5 de agosto, en la avenida Enrique Meiggs. Según información policial, labores de inteligencia permitieron ubicar a Castillo Solís, conocido con el alias de “Cerebro”, a quien se vinculaba preliminarmente con presuntos cobros extorsivos a trabajadores del muelle.

Durante el registro del vehículo en el que se desplazaba, los agentes encontraron dos cartuchos de dinamita marca Famesa, mechas detonantes, cinco municiones calibre 9 mm de punta hueca sin percutir y dos teléfonos celulares.

El requerimiento fiscal para someterlo a un proceso inmediato y la solicitud de prisión preventiva fueron declarados infundados. Según explicó su defensa técnica, la policía no acreditó la incautación de los bienes ilegales y lo descrito en actas no coincidió con los hechos reales.

Pese a la existencia de cámaras de seguridad en la zona, la Policía no presentó ninguna medio audiovisual de su intervención, bajo el argumento que los dueños de las cámaras, no respondieron a la solicitud de copias de imágenes:

El investigado recuperó su libertad, quedando sujeto al cumplimiento de las medidas dispuestas por el órgano jurisdiccional y al pago de la caución de S/ 1,000.