Noticias Locales

SUSPENDEN LOS JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS Y PARADEPORTIVOS 2026, ANUNCIA DREA

La Dirección Regional de Educación de Áncash comunicó la suspensión de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos (JEDPA) 2026, debido a las medidas de restricción del gasto público adoptadas por el Gobierno central y aplicadas en la región.

Según el comunicado, mediante la Resolución Viceministerial N.° 092-2026-MINEDU se aprobaron las bases de los JEDPA 2026, cuyo inicio estaba previsto para el 22 de mayo.

Sin embargo, en cumplimiento de la Ley N.° 32732 y el Decreto Supremo N.° 155-2026-EF, se retiraron recursos económicos destinados a atender los efectos del Fenómeno El Niño 2026-2027.

Ante esta situación, el Gobierno Regional de Áncash dispuso la suspensión de la ejecución presupuestal de los JEDPA 2026 para las etapas regional y macrorregional.

La Dirección Regional de Educación señaló que viene realizando las gestiones correspondientes ante el Gobierno Regional de Áncash, por lo que la suspensión se mantendrá mientras se buscan alternativas para garantizar la continuidad de estas actividades deportivas escolares.