Noticias Locales

Vecinos piden refacción de semáforo para evitar tragedia

Protesta en avenida Meiggs:

La paciencia de los vecinos llegó a su límite. Moradores de la urbanización La Libertad y del jirón Cusco, en el cruce con la avenida Enrique Meiggs, protagonizaron una protesta en esta transitada esquina, cansados, según denunciaron, de convivir con un semáforo que desde hace varios meses está malogrado y que habría sido escenario de varios accidentes.

Como señal de protesta, la tarde de ayer los vecinos se colocaron en el centro de la pista y obstruyeron el paso de los vehículos dando a conocer su reclamo te lo consideran justo y tiene por finalidad evitar accidentes como el ocurrido a una vecina a quien un vehículo la atropelló, felizmente sin consecuencia mortales.

La calle, acostumbrada al ruido de motores y al incesante movimiento urbano, quedó convertida por unos momentos en el escenario de un reclamo que buscaba llamar la atención de las autoridades.

Con carteles y grandes pancartas los vecinos exigían el funcionamiento del semáforo de forma inmediata medio del sonido de los claxons de los vehículos que no podían continuar su recorrido. Algunos vecinos se acercaron a los choferes y les indicaron que también lo hacen por ellos para evitarles accidentes.

La situación generó la intervención de efectivos policiales, quienes llegaron hasta el lugar para despejar la vía y restablecer el tránsito. En medio de los reclamos de los moradores, los agentes detuvieron a un dirigente a quien colocaron grilletes ante la mirada de los vecinos para llevarlo a la comisaría del sector.

“No queremos que pase más tiempo, hemos esperado un tiempo más que suficiente para que solucionen el problema del semáforo y no nos han hecho caso. Es necesario y urgente que en el más breve plazo pongan en funcionamiento el semáforo”, reclamaron los vecinos.

El reclamo deja sobre la mesa la preocupación de los moradores. ¿Cuánto tiempo más tendrán que esperar los vecinos para que el problema sea atendido antes de que ocurra una tragedia?.