Noticias Locales

Cárcel a sujeto que intentó arrebatar celular a mujer

Condenado a 1 año con 3 meses de prisión:

Un sujeto que intentó apoderarse del celular de una madre de familia mientras permanecía detenida con su vehículo ante un semáforo en el centro de Chimbote fue condenado a un año y tres meses de prisión efectiva.

La sentencia fue dictada por el juez unipersonal de Flagrancia de la Corte del Santa, Efer Díaz Uriarte, quien resolvió el proceso con celeridad luego de que el acusado fuera capturado y conducido de grado o fuerza al juicio, debido a que no se había presentado a las audiencias programadas.

Se trata de Enrique Javier Caballero Guzmán, quien fue condenado como autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto simple en grado de tentativa. El magistrado dispuso su inmediato internamiento en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 20 de julio de 2026, alrededor de las 7:30 de la mañana. La agraviada se dirigía a su centro de labores luego de dejar a su hija en el colegio Corazón de Jesús.

Al llegar a la intersección de la avenida José Pardo con el jirón Manuel Villavicencio, frente a la tienda Pirani, se detuvo debido a la luz roja del semáforo. En ese momento recibió una llamada y utilizó su celular Samsung Galaxy A14 5G.

Según la acusación fiscal, Caballero Guzmán aprovechó esa circunstancia para acercarse y tratar de apoderarse del equipo. El sujeto llegó a sujetar el teléfono, originándose un forcejeo con la agraviada, quien pidió auxilio al advertir que intentaban sustraerle su pertenencia.

El condenado fue ubicado y detenido la madrugada del 9 de setiembre, durante un operativo de control de identidad.

Con su captura, fue trasladado para afrontar el proceso judicial. El juicio culminó rápidamente con una sentencia de un año y tres meses de pena privativa de libertad efectiva, computada desde el 9 de setiembre de 2026 hasta el 8 de diciembre de 2027.