Nadie sabe cómo reingresó:
Un ciudadano de nacionalidad venezolana fue intervenido por agentes de la DEPINCRI PNP Chimbote durante un operativo de control territorial realizado en pleno centro de la ciudad, luego de que se detectara que presentaba una medida migratoria de expulsión vigente.
El intervenido fue identificado como Yoneiker David Espinoza Simancas (21), quien, de acuerdo con la información policial, no llevaba consigo documentos de identidad al momento de la intervención, por lo que los agentes realizaron las consultas correspondientes ante la unidad especializada de Migraciones.
La intervención se produjo alrededor de las 3:45 de la tarde del 29 de septiembre, en la intersección de los jirones Alfonso Ugarte y Balta, en Chimbote.
Durante la verificación de su situación migratoria, se estableció que registraba la Resolución Jefatural Migratoria N.° 000075-2026-JZ7CHM-MIGRACIONES.
Según la Policía, mediante dicha resolución se había dispuesto la expulsión del territorio nacional del ciudadano extranjero. Ante esta situación, fue detenido por el delito de reingreso clandestino o ilegal al territorio nacional.

