Exigían 10 mil soles vía amenazas:
Una joven de 22 años vivía momentos de temor luego de recibir mensajes y llamadas extorsivas en las que amenazaban con atentar contra su vida y la de sus familiares si no entregaba S/ 10 mil.
Los detenidos fueron identificados como Carlos José Diego Romualdo (27) y Patricia Katherine Vera Rodríguez (39), intervenidos por agentes de la DEPINCRI Chimbote el pasado 29 de septiembre, tras las diligencias policiales iniciadas a raíz de la denuncia.
Según la agraviada, los mensajes llegaban mediante WhatsApp desde una línea telefónica cuyo remitente decía pertenecer a la organización criminal denominada “Los Primos”. Incluso, le dieron un plazo de 24 horas para responder a la exigencia económica.
Al bloquear el primer número, recibió nuevas amenazas desde otra línea telefónica, situación que la llevó a denunciar el caso ante la Policía.
Durante las intervenciones se incautaron dos celulares, cinco tarjetas bancarias, una licencia de conducir, una billetera y un vehículo menor. Las investigaciones continúan con participación del Ministerio Público.

