Vuelve al consejo regional:
Martín Teófilo Espinal Reyes, candidato de Somos Perú, encabeza la votación para consejero regional por la provincia de Pallasca y mantiene la primera posición con el 97.368 % de las actas contabilizadas.
Espinal registra 2,355 votos (22.835 %), seguido por Podemos Perú con 2,072 votos (20.091 %) y Acción Popular con 1,831 votos (17.754 %). La diferencia entre los dos primeros es de 283 votos, faltando únicamente contabilizar dos actas observadas ante el Jurado Electoral.
Espinal ya ocupó el cargo de consejero regional por Pallasca en dos periodos anteriores. En 2022 postuló a la Alcaldía Provincial de Pallasca por el movimiento El Maicito, pero su candidatura fue excluida tras la confirmación de una tacha por parte del Jurado Nacional de Elecciones.
Con los resultados actuales, el candidato de Somos Perú retornaría al Consejo Regional de Áncash por tercera vez como representante de Pallasca.

