Noticias Locales

Mujer que conducía moto sin casco ni SOAT denuncia a policías que la intervinieron

Está embarazada y dice que le jalaron el brazo:

Una mujer de 34 años, identificada como Barbara Palacios Torres, denunció ante Inspectoría de la Policía a las agentes Katterine Aznaran Muñoz y Hillary Zurita Cruz por un presunto caso de abuso de autoridad durante una intervención de tránsito registrada en Chimbote.

El hecho ocurrió el 7 de octubre, aproximadamente a las 10:44 de la mañana, cuando la denunciante se desplazaba en su motocicleta por inmediaciones de la avenida Camino Real con jirón Sucre. Según el acta policial, la intervención se habría producido debido a que no contaba con casco de seguridad.

De acuerdo con la denuncia, la denunciante entregó su DNI para la verificación de sus documentos, debido a que no contaba con licencia de conducir ni SOAT. Según su versión, Hillary Zurita Cruz le indicó que se le impondrían las papeletas correspondientes y que su motocicleta sería trasladada al depósito.

La denunciante manifestó que las agentes policiales le exigían esperar la llegada de un patrullero para realizar el traslado del vehículo. Sin embargo, señaló que no podía permanecer en el lugar porque se encontraba mal de salud y tenía siete meses de gestación, por lo que necesitaba retirarse.

Según declaró la denunciante, cuando intentó cruzar la vía para dirigirse al colegio de su menor hija, la agente policial Katterine Aznaran Muñoz presuntamente le impidió el paso debido a que la intervención todavía no había concluido.

En esas circunstancias, afirmó que la habría sujetado del brazo izquierdo y arrinconado contra una pared.

Asimismo, la denunciante señaló que la agente policial Hillary Zurita Cruz no le habría devuelto su DNI después de la intervención. Posteriormente, se retiró del lugar para acudir a un establecimiento de salud debido a los malestares que presentaba.

Como parte de las diligencias, la denunciante pasó por reconocimiento médico legal y posteriormente acudió a una dependencia policial para formalizar la denuncia contra Katterine Aznaran Muñoz y Hillary Zurita Cruz por el presunto delito de abuso de autoridad.

El caso fue comunicado al fiscal de turno Paulino Aliaga Gonzales, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa-Chimbote, para las diligencias correspondientes.

La denuncia presentada ante Inspectoría de la Policía deberá ser investigada para determinar las circunstancias de la intervención y las responsabilidades que pudieran corresponder.