- Cinco homicidios aparecen en la información policial que vincula a Jesús Hurtado Chino (28), alias “JH”, con organizaciones criminales que operaron en las provincias de Barranca y Casma.
- Según el reporte policial, Hurtado Chino habría integrado la organización criminal “Los Ángeles Verdes de Barranca”, donde presuntamente cumplía la función de brazo armado.
Uno de los sujetos más buscados por la Policía Nacional, identificado como Jesús Elisban Hurtado Chino (a) “JH” o “Jota”, fue capturado la tarde de ayer en la ciudad de Casma, tras un operativo de inteligencia ejecutado por agentes de la unidad AREINCRI de Casma y de la DEPINCRI Chimbote.
El intervenido registraba dos órdenes de captura vigentes por los presuntos delitos de homicidio calificado y banda criminal.
La intervención policial se realizó en el asentamiento humano Sechín Alto, en la localidad de Buena Vista, hasta donde se desplazaron los efectivos luego de obtener información de inteligencia sobre el paradero del requerido por la justicia.
Según la información policial, los agentes lograron identificar al sujeto por sus características físicas y por dos tatuajes que coincidían con los datos recopilados durante las labores de inteligencia: uno con la figura “IT”, ubicado en el brazo derecho, y otro con letras en inglés, en el pecho.
Al momento de la intervención, “JH” habría opuesto resistencia a la autoridad; sin embargo, los efectivos policiales lograron reducirlo y concretar su captura. Durante el procedimiento, varias personas salieron de algunas viviendas con aparentes intenciones de obstaculizar la acción policial, por lo que los agentes trasladaron rápidamente al detenido en un vehículo policial hasta la sede de la dependencia policial de Casma.
Una vez en las instalaciones policiales, el intervenido fue plenamente identificado como Jesús Elisban Hurtado Chino, alias “JH”, y se verificó que registraba dos requisitorias dispuestas por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma: una por el presunto delito de homicidio calificado y otra por banda criminal.
Asimismo, información atribuida a la Policía de Barranca señala que “JH” sería integrante de la presunta organización criminal denominada “Los Ángeles Verdes”, en la que habría cumplido el papel de brazo armado. Su captura representa un importante resultado de las acciones policiales orientadas a ubicar y poner a disposición de la justicia a personas requeridas por graves delitos.
El detenido quedó en manos de las autoridades competentes para continuar con las diligencias correspondientes y proceder conforme a los mandatos judiciales vigentes.

