Noticias Locales

Condenan a sujeto que asaltaba con pistola de juguete

Le impusieron casi 14 años de cárcel:

Un sujeto que amenazó a seis jóvenes con una réplica de arma de fuego para robarles sus teléfonos celulares y otras pertenencias fue condenado a 13 años, 10 meses y 20 días de prisión efectiva en Nuevo Chimbote.

La sentencia fue aprobada tras acogerse a la terminación anticipada del proceso por el delito de robo agravado.

El sentenciado, Aderlin Alex Vega Agreda (27), fue intervenido el pasado 19 de octubre luego de asaltar a un grupo de jóvenes en la zona conocida como Miami, en el sector Los Álamos. Tras ser descubierto, intentó escapar, pero fue retenido por sus víctimas hasta la llegada de la Policía.

Según las investigaciones, seis jóvenes conversaban en el lugar cuando fueron sorprendidos por el sujeto, quien los apuntó con el arma de juguete y la rastrilló para amenazarlos con disparar. Luego, los obligó a arrodillarse y les quitó sus celulares y otras pertenencias de valor.

Durante el asalto, una joven intentó calmar al atacante. Sin embargo, este volvió a rastrillar el arma, que terminó trabándose. Ese momento permitió a los agraviados percatarse de que se trataba de una réplica y enfrentarlo para impedir su fuga.

Ante las pruebas en su contra, Vega Agreda aceptó su responsabilidad penal y la condena acordada, en presencia de su abogado defensor y del representante del Ministerio Público.

La magistrada Krist Díaz Gonzáles, jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa, aprobó el acuerdo de terminación anticipada y dispuso el internamiento del sentenciado en el Penal de Cambio Puente.