Deportes

El Inca de Chao ganó de visita y es favorito para pasar a octavos

Luego del magro empate de Alianza Arenal en Moro, aquí te brindamos los demás resultados que nos dejaron los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, donde los locales sacaron ligera ventaja.

Entre los locales que consiguieron sacar ventaja de su localia podemos mencionar a Los Heraldos Negros que consiguió vencer por goleada al Deportivo Bancos por tres a cero, con lo cual irá con cierta tranquilidad al choque de vuelta de este fin de semana.

Otro de los equipos que logró imponerse de local fue la escuadra de CEFUT Juliaca pego fuerte al golear por 5 a 0 al conjunto del Atlético Nacional de Iquitos, que ahora la tiene difícil para el choque de vuelta, donde necesita remontar los cinco goles en contra, una tarea complicada para el cuadro iquiteño que necesita estar muy fino este fin de semana cuando los juliaqueños le devuelvan la visita.

El representativo de Cruz de Chalpón fue otro de los equipos que supo marcar diferencia de local al derrotar por 4 a 0 al elenco de Virgen de la Natividad, en un partido donde los de la región Lambayeque demostraron superioridad de principio a fin y ahora con los cuatro goles en su haber van por la lucha por llegar a los octavos de final de esta Etapa Nacional de la Copa Perú.

El cuadro de Sport Machete de Lircay, Huancavelica fue otro de los equipos que, a pesar de haber terminado en una ubicación inferior, consiguió sacar una buena diferencia cuando se topó ante el club Deportivo Cachorro al cual goleó por 5 a 2, un resultado que obliga a los de Cachorro mejorar muchísimo para el duelo de vuelta.

La representación del Sport Huaja de San José de Sisa tampoco dejó pasar la oportunidad de sacar una buena ventaja y consiguió golear por 5 a 0 al elenco de ADEVIL FC de Madre de Dios, que ahora cuenta con la presión de darle vuelta a esta goleada cuando este fin de semana sea local en el choque de vuelta.

En tanto, entre los demás equipos que consiguieron ganar de local podemos mencionar el triunfo de la escuadra de Shanao FC de San Martin que de local logró imponerse por dos a cero ante su similar de Leones de Anccaca de Laraqueri, Puno que se alista para revertir ese mal resultado cuando este domingo sean locales en su terreño.

Sin duda, otro de los triunfos destacables fue la victoria del cuadro del Deportivo El Combe que jugando en Cajamarca, ante una torrencial lluvia logró superar por 2 a 0 al representativo de Bella Esperanza, que parece tener la llave abierta para poder remontar la eliminatoria cuando sea local.

En cuanto a los empates que se dieron en esta primera jornada de los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional podemos citar al empate del Defensor Patibamba de Ayacucho que no pudo sumar de a tres y terminó igualando 2 a 2 ante Unión Minas de Pamputa, que ahora tiene todo para poder superar esta fase cuando sea local el fin de semana.

El cuadro de Virgen de las Nieves tampoco pudo sacar ventaja de local e igualó 1 a 1 ante Vinicunca FC, lo mismo sucedió con el cuadro de Por La Santa FC que empató a cero goles ante Sociedad Tiro N°28, al igual que el equipo de Arsenal FBC que apenas sumó un punto como local al igualar 2 a 2 ante Juventud Palmeiras, y el Atlético Torino tampoco pudo sumar de a tres al igualar 1 a 1 ante Domingo Dianderas de Ica.

Los unicos equipos que lograron ganar de visita fueron, el Deportivo El Inca que luego de empezar perdiendo, remontó y al final derrotó por 3 a 2 al Atlético EVZA en Huanuco, mientras que la escuadra de C.E.S.A. (Centro Estudiantil San Agustin) de Huancayo venció por 1 a 0 a Bad Boys en Pisco, por lo que ambos equipos son favoritos para estar en los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.