Los representativos de Sport Ancash y Semillero Alianza San Luis lograron ascender a Primera a falta de una fecha para el final del campeonato de Segunda División de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Coishco.
La escuadra de Sport Ancash se mantiene en el primer lugar del torneo luego de sumar su tercera victoria consecutiva al derrotar por dos a cero al elenco del Deportivo 28 de Julio, en un partido donde los ‘ancashinos’ demostraron tener mayor ambición por llegar a la máxima división del fútbol coishqueño.
El cuadro de Sport Ancash abrió la cuenta por intermedio de José Portalatino quien a los 17’ de la primera etapa puso el primero, y luego en la etapa complementaria, apareció Diego Machín para cerrar el marcador con el 2 a 0 a los 20’ de la parte final.
En este partido, el cuadro del Deportivo 28 de Julio terminó con diez jugadores por la expulsión de Manuel Advincula, quien vio la roja y tuvo que dejar el campo y a sus compañeros en inferioridad numérica.
La representación de Semillero Alianza San Luis tuvo un partido mas complicado y apenas pudo vencer por la mínima diferencia a su similar de la Escuela de Fútbol Juventud Coishco, con lo cual consiguió su tercer triunfo y logró el ansiado ascenso a Primera División.
El único gol del partido lo anotó Piero Pulido a muy poco del final, ya que el gol del triunfo llegó a los 41’ de la parte final, por lo que ese gol terminó siendo el mas gritado en la jornada dominical, porque significó el ascenso a Primera de los blanquiazules del barrio de San Luis.
El elenco de Semillero Alianza San Luis terminó el partido en inferioridad numérica por la expulsión de Ederson Pineda, pero a pesar de la desventaja consiguieron el triunfo, por eso fue bastante celebrado.
Tanto Sport Ancash como el elenco de Semillero Alianza San Luis sumaron 9 unidades cada uno, dejando a los demás con apenas 3 puntos, como el Deportivo 28 de Julio y la Escuela de Fútbol Fuerza Joven que descansó en esta fecha que paso, mientras que la Escuela de Fútbol Juventud Coishco se quedó sin puntos, y ahora en la última fecha solo se jugará por el título del torneo entre Semillero Alianza San Luis y Sport Ancash.
