Noticias Locales

Inician mejoramiento de colegio inicial Reggio Emilia en Tierra Prometida

Obra beneficiará a 49 niños:

El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, dio inicio a los trabajos de mejoramiento de la infraestructura educativa de la institución educativa inicial N.° 2664 Reggio Emilia, ubicada en el asentamiento humano Tierra Prometida, en los pueblos del sur.

El proyecto beneficiará a 49 niños de 3, 4 y 5 años, quienes contarán con ambientes más seguros y adecuados para desarrollar sus actividades educativas. Los trabajos comprenden la instalación de juegos infantiles, construcción de servicios higiénicos para estudiantes y docentes, colocación de pisos de adoquines y cobertura metálica.

La directora del plantel, Esther Tantaraico Gámez, destacó que, después de 10 años de creación institucional, el colegio contará con una infraestructura renovada que permitirá mejorar las condiciones de atención y aprendizaje de los menores.

La comuna distrital informó que esta intervención se suma a otras obras ejecutadas en Tierra Prometida, como la construcción del complejo deportivo y la cuna municipal, proyectos orientados a mejorar los servicios y las condiciones de vida de las familias del sector.